Internet y las elecciones en Estados Unidos

Acaba de publicarse el último informe Pew Internet, que esta vez aborda la relación entre la red y las elecciones en Estados Unidos.  Según el estudio, un 46% de estadounidenses ha usado Internet, el correo electrónico o el teléfono móvil para tener información sobre la campaña, para compartir su punto de vista y para movilizar a los demás.

Paralelamente, el estudio apunta que han sido tres las actividades online que más han crecido durante las primarias presidenciales del partido demócrata:

1. El 35% de estadounidenses afirman haber visto online vídeos políticos, el triple que en 2004.

2. El 10% han usado redes sociales como Facebook o MySpace para compartir información y implicarse en el tema. Un hecho particularmente popular entre los votantes jóvenes.

3. El 6% han hecho contribuciones políticas online. En la cpaña de 2004 lo hizo un 2%.

Internet se ha metido definitivamente en la política… o la política se ha metido definitivamente en Internet.

Más en The Internet and the 2008 Election.

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s