La web “Els diaris de Pascal”, nominada a los premios Prix Europa

Una buena noticia para hacer más fácil el regreso después de las vacaciones. a web “Els diaris de Pascal” está nominado como finalista del premio europeo de medios de comunicación Prix Europa 2008, en la categoría de medios emergentes. El proyecto està desarrollado por la CCRTV Interactiva (de la CCMA) y yo dirigí la coordinación de los interactivos.

“Els Diaris de Pascal” es un proyecto de televisión interactiva multiplataforma que se puede consultar vía web, Windows Media Center, Televisió Digital Terrestre y dispositivos móviles. El producte se basa en una serie de televisión que lleva el mismo nombre. A través de Pascal, un fotógrafo francés, nos metemos en la realidad histórica y social que vivió Cataluña durante los años de la segunda república española.

En el portal elsdiarisdepascal.cat, el espectador puede consultar la documentación en la que se ha basado esta serie documental: biografías, entrevistas, cronología y fotografías. Asimismo, puede leer un blog con las memorias de Pascal y visionar capítulos enteros de la serie y entrevistas con los personajes reales en los que se inspiran los protagonistas. Además, los usuarios pueden dar su opinión en la sección “Participa”.

El portal de clásicos catalanes de Catalunya Música, catclassica.cat también ha sido nominada. El resto de nominaciones las podéis consultar en esta lista (PDF). La entrega de premios tendrá lugar en Berlín del 18 al 25 de octubre

Anuncis

3 thoughts on “La web “Els diaris de Pascal”, nominada a los premios Prix Europa

  1. Retroenllaç: De los medios y de lo digital : La web “Els diaris de Pascal”, nominada a los premios Prix Europa

  2. Retroenllaç: Prix Europa, and the winner is… « Sílvia Llombart

  3. Retroenllaç: Prix Europa, and the winner is… | Sílvia LLombart

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s