¿Los medios quieren escuchar a los usuarios?

Desde que trabajaba en laMalla.net, me obsesiona el tema de la participación de los usuarios en los medios digitales. Nosotros potenciábamos esa participación, pero no sólo eso, intentábamos que la voz de nuestros usuarios sirviera para algo, fuera escuchada por el medio y reconvertida en información, etc. La tarea no es fácil y requiere un esfuerzo importante. Cuesta encontrar espacios comunes entre la información y la participación, dar salida a la voz del usuario, etc. Pero tengo claro que hay que hacerlo.

Actualmente, la mayoría de medios dicen que apuestan por la participación de sus lectores, pero si observamos detenidamente, vemos que les ofrecen las herramientas para que se expresen, pero que nadie en el medio las escucha ni la aprovecha para distintas secciones. Y sobre este hecho, José Luis Orihuela en su blog eCuaderno, acaba de publicar el texto ¿Quieren los medios dialogar con sus audiencias? La respuesta que le dio el autor del libro que el prologa, José Manuel Noguera, fue: “No todos quieren, muchos no pueden, pocos lo intentan y menos aún lo consiguen”. El artículo del blog repasa las causas de estas cuatro razones: desconocimiento, falta de recursos, poco esfuerzo en esta dirección, etc. Lectura altamente recomendada.

1 thoughts on “¿Los medios quieren escuchar a los usuarios?

  1. Retroenllaç: El efecto de los comentarios en los blogs comerciales - Antonio Toca

Deixa un comentari